Trucos de Clash of Clans para conseguir recursos gratis

Si de juegos para dispositivos móviles se trata, Supercell, empresa finlandesa desarrolló un juego de estrategias que ha tenido gran aceptación. Se trata de Clash of Clans.

Entre el 2012, cuando aparece este videojuego hasta la fecha, ha tenido muchas actualizaciones, pero aún sigue siendo referencia para los juegos de móviles junto a Brawl Stars, descargándose gratis para teléfonos y tablets con sistema IOs o Android. Clash of Clans no está disponible para Facebook, pero sí puede ser vinculada la cuenta de los usuarios para sincronizar con sus amigos.

CoC: Un choque de clanes

Resultado de imagen para clash of clans

Clash of Clans, o por sus siglas CoC, es un juego de estrategia, que puedes jugar de manera individual o con contrincantes, teniendo como objetivo construir una aldea, entrenar unas tropas y fabricar hechizos que te permitirán atacar a los enemigos o defenderte.

El ayuntamiento es el eje central de la aldea, dónde vas subiéndolo de nivel y eso te permitirá tener mayores gemas que son las monedas para adquirir recursos. Éste tiene 12 niveles y permite guardar 1000 unidades de oro y elixir.

Vas a obtener oro, elixir o elixir oscuro, que sirven para fortalecer a tu ejército, y también para entrenarlos. Luego vas a crear clanes (grupos) con otros jugadores y participar en batallas épicas en línea.

En Clash of Clans lo importante son las estrategias que decida cada jugador, se hace muy interesante, y puede ser jugado por tiempo ilimitado, porque depende de cada persona armar sus propias defensas y crear según su pensamiento.

Algunos trucos que recomiendan los expertos

Aunque Clash of Clans depende de la estrategia de cada jugador, hay algunos trucos que señalan los que ya tienen tiempo en el mundo de clanes, para lograr más dinero y subir de nivel en menos tiempo.

  • Debes centrarte en cuál es tu objetivo, si lo que quieres es mejorar tu aldea rápidamente, o por el contrario obtener trofeos. De esto depende dónde vas a colocar tu ayuntamiento, porque su posición determina el éxito o fracaso.
  • Si estás iniciando, y quieres subir de nivel el truco es ponerlo fuera de los muros, sin defensas. Por el contrario, debes colocarlo en el centro de la aldea, rodeado de edificios de defensa, si tus objetivos son trofeos.
  • Rodéalo de muros y anexa torres de magos y morteros, si estás centrado en proteger tu ayuntamiento.
  • Una estrategia para mejorar la obtención de recursos es colocar el ayuntamiento en un área dónde sea blanco fácil para que los atacantes lo destruyan, y así obtienes 12 horas de escudo gratis. Lógicamente también vas a perder trofeos, elixir y oro, pero cuando estas en niveles avanzados la pérdida de pocos trofeos y unidades de oro son menos relevantes.
  • Lograrás 16 horas de escudo si te destruyen el 90% de toda tu fortaleza, te recomendamos que en ese tiempo te dediques a mejorar tu ejército y recolectar muchos recursos, y no hagas ataque porque puedes perder escudo.
  • Cuando vas a la tienda, puedes obtener gemas gratis colocándote al lado del número de ellas que tengas y seleccionando el signo más (+) que tienen al lado para agregar piedras. Luego cancelas y lo haces 2 veces adicionales. Al ir de nuevo a la tienda, seleccionas con click sobre las gemas y tendrás piedras libres.
  • Otra recomendación es dejar que los edificios se construyan a medida que avanza el tiempo sin gastar recursos ellos. Decide mejor guardar tus tesoros para construir una cabaña del constructor que te permite construir varios edificios simultáneamente.
  • Mejora constantemente tus almacenes, ya que el elixir oscuro es de suma importancia, y si lo produces, pero tienes poca capacidad de almacenar, se va a desperdiciar y es un bien muy preciado. De igual forma protege bien a los extractores para que evites robos.
  • Antes de ir a la guerra analiza a tus oponentes, si sus muros son bajos, puedes atacar con ejército de tierra, si sus defensas son muy elevadas, decide por ataque aéreo.

Hacks para conseguir recursos gratis en Clash of Clans

Los Hacks son aplicaciones externas que funcionan como generadores de recursos. Para este juego te ofrece elixir oscuro, gemas y variedad de trucos adicionales. Estos Hacks están disponibles en diversas páginas de Internet y algunas funcionan muy bien.

Hay algunos Hacks que simplemente te piden algunos datos y tendrás acceso a infinitas gemas y otros recursos de forma ilimitada y gratis. Pero otros pueden solicitar dinero físico y hackear tus datos.

Los usuarios Android tienen como opción la aplicación “Google Opinion Rewards”, que permite ganar dinero respondiendo encuestas. Con esto acumulas crédito en Google Play, que vas a poder cambiar por gemas gratis.

Trucos para conseguir oro, elexir y recursos ilimitados

Resultado de imagen para clash of clans

Al iniciar tienes 7 días de escudo, así que aprovecha esto para construir tu aldea de forma que a futuro te pueda servir tanto para defenderte como para ser un atacante eficiente. Te dejamos estas recomendaciones para que inicies tu juego:

  • Céntrate estos primeros días en distribuir tus edificios y muros de forma tal que al recibir un ataque puedas resistirlo. Aunque en aldeas pequeñas es complicada la distribución, debes hacerla lo mejor posible.
  • La creación de soldados gasta mucho elixir, deja esa creación para los últimos momentos de vigencia del escudo.
  • No ataques a nadie, porque eso hará que pierdas escudo, aprovecha para recolectar la mayor cantidad de recursos y dar fortaleza a tus edificaciones.
  • Crea tu estrategia defensiva, colocando en lugares estratégicos tus torres de arqueras, morteros y cañones, y adicionalmente ubica bien tus muros, recuerda que al vencer el escudo recibirás ataques y debes tener buena estrategia de defensa.
  • Consigue poblados con pocas defensas, pueden ser de jugadores que han abandonado el juego en sus primeros niveles, eso son blancos fáciles y obtendrás mucho elixir y oro.

Juego de estrategias

Clash of Clans es un juego que requiere muchas estrategias sobre todo en el ataque igual que en Fortnite tampoco podemos olvidar las defensas, pensar en lo que puede suceder a futuro con las decisiones tomadas al inicio, por eso algunos niños lo abandonan.

Aquí te hemos dejado algunos consejos que te pueden guiar, pero el mejor truco es ahorrar tus gemas, analices antes de gastar, y dejarlas para cuando sean realmente necesarias.

8 comentarios en “Trucos de Clash of Clans para conseguir recursos gratis”

Deja un comentario